5 vehículos que poder construir con bloques Meli


Si hay un tipo de juego que siempre se han mostrado muy beneficiosos para los más pequeños, estos han sido los juegos de construcción. En el mercado hay muchos, pero en los últimos meses, los bloques Meli están adquiriendo una gran fama por todo lo que transmite y las múltiples opciones que ofrecen. Debido a esto, hoy os queremos traer una serie de instrucciones para crear cinco tipos de vehículos diferentes utilizando este tipo de piezas de colores.

Únete a la comunidad Educación 2.0 y apúntate a nuestro boletín por email.

Coche descapotable con bloques Meli

coche descapotable meli basic

La primera de las ideas que os traemos es la de hacer un coche descapotable con el que los niños se lo pasarán muy bien una vez que lo terminen. Para realizar este vehículo el Basic Constructor 100 puede ser sufiente.

Instrucciones para realizar el coche descapotable

Coche tradicional

coche con bloques meli

Los bloques Meli dan mucho juego a la hora de diseñar todo tipo de coche. Si anteriormente os hemos enseñado cómo hacer un coche descapotable, ahora es el caso de un coche más tradicional.

Instrucciones para realizar un coche

Excavadora

escavadora meli basic

Si hay algo que llama la atención a los más pequeños, son las grandes máquinas, como esta excavadora. Un vehículo que puede resultar algo más complejo de construir que los casos anteriores, pero que permitirá pasar un tiempo muy divertido mientras se construye. En este caso, se necesitan algunas piezas más, por lo que puede que sea necesario contar con un set Basic Constructor 200.

Instrucciones para realizar una excavadora con bloques Meli

Tanque

tanque con bloques meli

Otra de las ideas que se pueden realizar con bloques Meli es la de un tanque de guerra. Lo bueno es que los niños pueden modificar su diseño para hacerlo aún más temible.

Instrucciones para construir un tanque de guerra

Fórmula 1

formula con meli basic

¿A quién no le gusta la velocidad y las carreras? En este sentido, los Fórmulas 1 son los coches más deseados, y ahora resulta muy sencillo tenerlo gracias a los bloques Meli.

Instrucciones para hacer un Fórmula 1

Beneficios del uso de bloques Meli en el desarrollo infantil

Son muchos los beneficios que ofrece el uso de los bloques Meli en la etapa infantil. Pasemos a ver algunas de las más importantes.

Estimula el pensamiento matemático

La construcción con los bloques Meli permite comprender el espacio, las dimensiones, las proporciones y la simetría. No hace falta ninguna pantalla digital o libro de texto para aprender a través de la experimentación con sus manos y sus sentidos.

Además, mientras se construyen también se hacen operaciones matemáticas como sumar, lo que nos permite considerar a los Melis un método de aprendizaje nuevo y muy divertido.

Refuerza los lazos afectivos

Jugar con bloques Meli permite a los más pequeños interacciones con otros niños, creando una relación más sólida y fuerte.

Mejora la autoestima

Que los padres estén más tiempo con sus hijos ayuda en el refuerzo de la seguridad y la autoestima. Pero poder construir algo por sí mismos también hará que se sientan más seguros, lo cual les aportará satisfacción, orgullo y querer ampliar sus horizontes.

Fomenta la creatividad

Uno de los principales beneficios de los bloques Meli es la de fomentar la imaginación y la creatividad. Los niños se van dando cuenta como a partir de piezas tan pequeñas, es posible crear todo tipo de cosas que se les pase por su cabeza.

Los beneficios de los Melis no tienen límites, por eso los niños pueden pasar horas jugando con estos sencillos bloques, que además son fácilmente transportables para llevarlos a cualquier lugar. Construir objetos de manera totalmente libre también les permite desarrollar la inteligencia emocional.

Ayuda en la resolución de problemas

La creatividad también permite desarrollar nuevas formas de resolver problemas para conseguir sus objetivos. La creación con bloques que hace una persona sea capaz de obtener información, ordenarla, exponerla y validarla, lo cual ayudará a hacer más fácil resolver problemas de manera lógica, argumentada y ordenada.

Mejora la concentración y la paciencia

Cuando un niño quiere conseguir algo, no parará hasta obtenerlo. Cuando tienen una idea para construir algo se concentrarán y también pondrán a prueba su paciencia y la tolerancia a los fallos, a veces igual con algo de ayuda de sus padres. Pero pueden pasar horas creando con su atención volcada en un objetivo.



Fuente

Leave a Comment

Your email address will not be published.